lunes, 14 de febrero de 2011

ESTRUCTURA MUSCULAR


ESTRUCTURA MUSCULAR
1 Frontal: nos sirve para expresar asombro. Ubicado en la frente.
2 Orbicular del ojo o párpado: permite abrir y cerrar los párpados, permite fijar la vista. (Aparecen las patas de gallo) . Alrededor de los ojos.
3 Elevador de la nariz: está sostenido por los colmillos, nos sirve par sonreír. A los lados de la nariz.
4 Cigomático menor: se encarga de permitir la apertura de la boca. En el pómulo.
5 Cigomático mayor: también actuad en la sonrisa. Entre el pómulo y la mejilla.
6 Masetero: es el que actúa en la alimentación. En la mejilla
7 Orbicular del labio: permite la succión; también actúa en la alimentación. Borde de los labios.
8 Triangulo del labio o mentón: actúa en la apertura de la boca y en la alimentación. Junto al mentón.
9 Esternocleidomastoideo: actúa para mover el cuello, es superficial y con los años pierde la atonia (tonicidad). Cuello delantero.
10 Trapecio: actúa en la movilidad del cuello. A los las dos del cuello.
11 Piramidal: da la expresión de enojo. Entrecejo.
12 Temporal: actúa en la apertura y cierre de la boca. Hacia la sien.
13 Superciliar: está ubicado en las cejas y comparte con el piramidal para detonar enojo.
14 Buccionador: permite la succión y la alimentación. Entre maseteros, mejilla, elevador de la nariz y orbicular de las labios.
15 Cuadrado del mentón: da expresión de abatimiento o descontento, actúa en la apertura y cierre de la boca y en el beso. Centro del mentón.
16 Borla del mentón: es igual que el anterior. Quijada.
17 Transverso: da firmeza a la nariz y ayuda a dilatar las fosas nasales. Sobre el tabique de la nariz.

Seres Naturales

Se entiende por seres naturales los que nos rodean y forman el conjunto de la naturaleza, como las piedras, plantas, los astros y los animales.
Los seres naturales se clasifican en seres inorgánicos o minerales. Son los que no tiene vida, como las rocas, los metales, etc.
Seres orgánicos o vivos son los animales y las plantas, es decir los que tienen vida. Los seres orgánicos o vivos presentan las siguientes características generales: tienen vida; es decir nacen, crecen, se multiplican y mueren. Para vivir y desarrollarse se nutren de alimentos que toman del exterior los asimilan y transforman en su interior y expulsan al exterior las partes no aprovechables y los residuos.
Están formadas por células: los seres vivos salvo algunas excepciones, están formados por multitud de células, las cuales se agrupan formado tejidos que a su vez constituyen los órganos (hígado, pulmones, corazón) y los aparatos (respiratorio, digestivo, etc.), que realizan distintas funciones vitales.

La Materia Viva.

Los seres vivos están formados de materia viva, la cual es una variada y compleja mezcla de sustancias orgánicas e inorgánicas en constante actividad.
A las sustancias que constituyen la materia viva se le denomina principios inmediatos y se clasifican en los dos grupos ya indicados ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario